REVIEW GAFAS LIP SUNGLASSES - MODELO FLO
Cristales de una calidad increibleColores super llamativos - perfectos para el aguaForma envolvente de las gafasEvita las gotas de agua de una forma super eficaz
Las patillas apretan un poco cuando llevas más de dos horas
9DISEÑADAS PARA DEPORTES ACUÁTICOS

Hoy vamos a realizar una review del modelo FLO de Lip Sunglasses. Una marca especializada en la fabricación de gafas de sol teniendo en cuenta todas las necesidades de los deportistas que practicamos deportes de agua: paddle surf, kitesurfing, windsurf, foiling…¡Esperamos qué os sea muy útil!

 

Características

  • Lentes polarizadas y no polarizadas de policarbonato y nylon.
  • Recubrimientos hidrófobos, oleófobos y resistentes a los arañazos en las superficies de las lentes internas y externas.
  • Cuadro TR90, extremadamente flexible, ligero y duradero.
  • Flotable
  • 8 lentes de radio de curvatura base para una excelente visión periférica
  • Protección 100% UV

¿Qué incluye?

Una funda y una gamuza de microfibra para limpiar las gafas
3 años de garantía del fabricante

Sobre la forma de la montura de Lip Sunglasses: modelo Flo Matt Black 

Nos ha gustado mucho la decisión de Lip Sunglasses de apostar por una forma envolvente. Cuando elegimos una gafas de sol para practicar deportes de agua como el paddle surf es muy importante tener en cuenta tanto la forma como el tamaño para que realmente nos proteja del sol.

Es preferible optar siempre por una forma envolvente en lugar de otras más estéticas por tres razones: 

  • Esta forma evita que los rayos UVA se cuelen por los laterales o la parte superior 
  • Evitamos también que el viento o el agua entren por detrás de la lente y perturben nuestra visión durante la práctica deportiva. 
  • La forma curvada de la montura también ayuda a tener un mayor campo de visión.

Sobre el tamaño de la montura

Con respecto a la montura hay que decir que es bastante grueso en comparación con el de unas gafas de sol normales. ¿Por qué es más grande que el de una gafas de sol convencional? En primer lugar, por una cuestión de protección y en segundo lugar para tener un mayor campo de visión. 

 

Montura fabricada en TR90: un material con memoria

La montura del modelo FLO Black Matt está realizado con un termoplástico muy resistente y flexible utilizado en la industria óptica: es el llamado TR90. Todo un acierto ya que es un material que ante un impacto tratan de volver a su estado original y además es muy resistente a las altas temperaturas. 

 

¡Flotan! Ya no perderás nunca más unas gafas de sol haciendo Paddle Surf

Es más habitual de lo que parece perder una gafas de sol haciendo Paddle Surf. Hemos probado su flotabilidad y hay que reconocer que la montura flota realmente bien. También nos ha parecido una gran decisión utilizar la banda de color amarillo fosforito de la patilla ya que ayuda a localizarlo fácilmente las gafas de sol en el agua. 

Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Si tu estilo es tranquilo y haces Paddle Surf touring o race en sitios tranquilos con mar en agua plana, puedes optar por no llevar ninguna tipo de sujeción adicional. Si se te caen las gafas podrás recuperarlas fácilmente. 
  • Si practicas Paddle Surf olas u otros deportes de agua más agresivos, es recomendable añadir un extra de seguridad con un cordón para gafas de sol. 

¿Qué opinamos sobre los cristales? 

Hay que tener en cuenta que cada deportista tiene una serie de necesidades específicas a la hora de elegir un color u otro para los cristales. Por ejemplo, en nuestro caso es ver mejor los diferentes tonos de azul y evitar los reflejos lo máximo posible. Por ello, optamos por los cristales VIVIDE Ice Blue. 

La opción de personalización de Lip Sunglasses es todo un ejemplo de profesionalidad y adaptación a las necesidades del cliente. Si tienes cualquier duda, el equipo de atención al cliente estará encantado de asesorarte. Incluso cuentan con una guía de compra para acertar a la primera con las gafas de sol. 

¿Por qué elegimos el color azul? Cristales VIVIDE ICE BLUE 

Si resides en zonas costeras donde el sol es muy intenso como pasa en Mallorca es recomendable optar por tonos azules porque son mejores a la hora de: 

  • Reducen drásticamente los reflejos del mar
  • Filtra mejor la luz
  • Mejora la percepción del color y los contornos. Esto se traduce en una mayor agudeza visual. Vemos mejor y podemos reaccionar más rápido.
  • Es el color más recomendable para actividades como esquiar, la pesca o los deportes acuáticos. 

Sobre la polarización en en el Modelo Flo – Cristales VIVIDE LENS TECHNOLOGY

Hay que tener cuidado con el tema de la polarización. Una gafas de sol están bien polarizadas cuando la capa de polarización se ha inyectado durante el proceso de moldeado de la lente. En el modelo Flo es así y hemos elegido polarizadas porque: 

  • Eliminan los reflejos 
  • Aumenta la claridad visual
  • Aumenta el contraste 
  • Reduce el cansancio ocular 

Cuidado de los detalles. ¡Recubrimientos hidrofóbicos y oleofóbicos! 

Si has practicado algunas vez Paddle Surf llevando gafas de sol te habrás dado cuenta lo incómodo que es llevar salpicaduras de agua en las gafas o el problema del vaho. A continuación os explicamos la diferencia entre estos dos tipos de recubrimientos:

  • El recubrimiento hidrofóbico repele el agua. A continuación os mostramos una foto que hemos realizado para testar cómo evita las salpicaduras el cristal. 
  • El recubrimiento oleofóbico repele el sudor, suciedad y polvo. 

 

Garantía de 3 años 

Lip fabrica sus gafas de sol incorporando materiales de alta calidad. Si llega defectuoso o surge cualquier defecto de fábrica, podrás devolverlo sin problema. Evidentemente cualquier daño provocado por la crema solar, rayones en los cristales accidentales o un uso inapropiado estará excluido de la garantía. 

Opción de cristales marca ZEISS.
Podrás elegir los cristales más adecuado para tu localización y deporte. 

Nosotros elegimos las lentes exclusivas de LIP que son las VIVIDE ICE Blue de alto contraste. Sin embargo, también podrás elegir otras opciones que incluyen los cristales la prestigiosa marca ZEISS. Uno de los líderes del mundo en lo que se refiere a la fabricación de cristales para gafas: ZEISS. Calidad alemana cuyo máximo objetivo es ofrecer la mejor calidad óptica posible.  

Hay algunos modelos Flo que tienen lentes ZEISS como los modelos “Azul Pacífico – Pacific Blue” y el “Rojo multicapa – Multilayer Red”. A continuación os mostramos un ejemplo de todas las combinaciones posibles y qué modelos llevan este tipo de lentes: 

 

Sobre el precio

Tiene un precio totalmente justo con respecto a la tecnología y materiales utilizados. Por unos 123 € (138$) puedes tener una gafas de sol fabricadas teniendo en cuenta todas nuestras necesidades deportivas. Sin duda, la garantía, la buena atención al cliente y su experiencia en deportes acuáticos hacen que tener unas gafas Lip sea todo un acierto. 

LiP Watershades

No Hay Más Artículos
error: