17 + 4 =

catorce − 9 =

Aprende a reparar un pinchazo en una tabla de sup hinchable 

Hoy vamos a aprender cómo arreglar un pinchazo en una tabla de sup  hinchable. Nosotros lo hemos arreglado con la solución Zero Flats. Este método es muy adecuado y recomendable cuando:

  • Pinchazo es muy pequeño
  • No quieres utilizar los parches que vienen con el kit de reparación



¿Qué es Zero Flats?

Zero Flats es un líquido formado por nanocápsulas de látex que se introduce dentro de la tabla y que al encontrar una fuga, coagula formando un tapón. También previene de la micro porosidad.

Cómo arreglar el pinchazo paso a paso

1.Reúne lo siguiente antes de empezar: zero flats de 500 ml, un bayeta, tijeras, llave para abrir la válvula y la tabla de paddle surf deshinchada.

2. Limpia la superficie donde está el pinchazo con una bayeta

3. Agita zero flats durante al menos dos minutos.

4. Abre la válvula de tu paddle surf con la llave que viene en el kit de reparación

5. Corta el tapón de Zero Flats e introduce todo el líquido. Nuestro bote era de 500 ml.

6. Con la tabla deshinchada debes tratar de mover todo el líquido hacia la zona donde tienes el pinchazo. Debes mover la tabla tanto desde el nose como desde el tail.

7. Volvemos a poner la válvula con ayuda de la llave.

8. Empezamos a llenar la tabla hasta la medida de presión que indique la marca. En nuestro caso era 15 bares. Notarás que saldrá un poco de líquido por el agujero del pinchazo. No te preocupes porque es normal.

9.Una vez que la tabla esté complemente hinchada debes moverla de nuevo tratando de llevar todo el liquido hacia la zona afectada.

10. No utilices la tabla en el al menos días. Vuelve a comprobar la presión antes de irte a remar, debe tener la misma presión que cuando la llenaste la primera vez,  si es así, perfecto, has arreglado el pinchazo.

¿Tienes dudas? 

  • Se quedarán algunos residuos del líquido por fuera de la tabla. Es normal y no debes preocuparte.
  • La tabla no pesa más.

Una alternativa al parche 

Llevamos utilizando la tabla casi 4 meses desde que tuvimos el pinchazo y no ha perdido absolutamente nada de presión. Puedes utilizar también la opción del parche pero personalmente trataría de utilizar este proceso para que la tabla quede lo más estética posible.

Puedes utilizarlo incluso sin pinchazo 

Si eres una persona que realiza rutas en alta mar y quieres evitar cualquier imprevisto, puedes introducir el líquido en la tabla. En caso de un pinchazo inesperado, el producto hará su trabajo taponando el agujero. 
¡Esperamos que os haya resultado útil este vídeo y consejos sobre cómo reparar un pinchazo en una tabla de sup hinchable!

No Hay Más Artículos
error: