cinco × 3 =

20 + dieciocho =

Travesía Race ITWIT 12,6
Muy resistente: tecnología DropstitchBuena rigidez: 17 PSI Muchos detallesQuilla: US BoxMuy estable para ser RACE gracias a sus 32" de ancho
Pocos accesorios incluidosPrecio alto para no incluir remo, hinchador y leash.
7SUP HINCHABLE

Review Stand Up Paddle Hinchable Travesía Race ITWIT 12,6 – Modelo 500 ITWIT amarilla 

Nuestro amigo Vini compró la Stand Up Paddle Hinchable Travesía ITWIT 12,6 en 2018 en el Decathlon de Palma de Mallorca y desde entonces no ha parado de remar por todos los rincones de la isla.

Hemos tenido el placer de poder tratarla a fondo en la zona de Portals Nous. A continuación podrás ver un vídeo resumen de nuestra experiencia y una completa review sobre este modelo de sup hinchable:

 

¿Para quién es esta tabla? 

La tabla de paddle surf hinchable travesía Race ITWIT 12,6 White es adecuada para personas con un nivel intermedio /alto que quieran entrenar intensamente de cara a futuras participaciones en carreras amateur.

Por 650 € tienes una tabla adecuada para largas travesías y competiciones amateur con una buena relación entre velocidad y estabilidad. Un precio alto (solo incluye tabla y mochila) pero con la increíble garantía Decathlon.

  • Menos de 75 kg : fácil
  • 75 kg a 95 kg : medio. Los giros tienen su truco.
  • Más de 95 kg: difícil. Según nivel. El peso máximo recomendado es de 110 kg.

Si tu peso es ente 60 y 80 kg y tienes un nivel amateur notarás lo estable y rápida que es para una hinchable. Sin embargo, la estabilidad es siempre relativa en función de tu nivel y las condiciones (agua tranquilas, mar, río, etc.). Por lo tanto, este consejos es es solo indicativo.

Primeras impresiones

Lo primero que piensas es: “uohh, es enorme”. Sin duda, una hinchable muy adecuada para iniciarse en la modalidad RACE de una forma cómoda y progresiva con sus 12,6″ de largo (381 cm) y 32″ de ancho (81 cm).

En segundo lugar, tiene detalles por todas partes. Algunos muy útiles y otros quizás añaden demasiado peso a la tabla. Por ejemplo, desde el asa principal tenemos puntos de referencia que te ayudarán a colocar los pies correctamente y progresar adecuadamente. 

También cuanta con asas (tanto en la parte trasera como delantera), zona de carga con tela protectora, anillas y pad basado en líneas.

Detalle del asa de la parte del nose muy resistente y perfecto para las entradas al agua. 

El pad como comentábamos está basado en un patrón de líneas bastante cómodo. 

Zona de carga muy amplia y muy reforzada con la tela protectora lateral. 

Se agradece tanto detalle pero quizás añaden un peso adicional innecesario para un uso intensivo en la modalidad de RACE. 

Detalle a detalle 

  • Uso principal: RACE. Ideal para perfeccionar tu técnica en largas travesías y primeras experiencias en competiciones amateur.
  • Durabilidad: media/alta. La tecnología utilizada en esta tabla es el Dropstitch que consiste en miles de filamentos de poliéster que conecta las dos copas externas de PVC. Cuando se inflan a alta presión (17 PSI), estos filamentos se vuelven más estrechos y hacen que la tabla sea más rígida.  
  • Transporte: difícil. Es una tabla de 3 m y con un peso de 12 kg. Es mejor hincharla en la playa y evitar desplazamientos largos.
  • Estabilidad: intermedia. Es un modelo de 12,6″ (323 cm) x 32″ (81 cm) x 6” (15,2 cm). Sus 270 l y 12,6 de largo hace que sea una tabla estable y rápida en travesía. Los giros y salidas tienen su técnica. Necesitarás unos meses para perfeccionarlos ya que es bastante estrecha.
  • Deslizamiento: alta. Es una tabla de uso intensivo en entrenamientos e ideal para iniciarse en las competiciones de paddle surf.

Características

  • Dimensiones: 12,6″ (323 cm) x 32″ (80 cm) x 6” (15,2 cm)
  • Peso: pesada. 12 kg
  • Volumen: 270 l 
  • Capacidad de carga: viene con red de transporte en la parte delantera reforzada con mucha capacidad.
  • Detalles: quilla US box, tres asas perfectas para entradas y salidas al agua, anillas, válvula 17 PSI y medidas de referencia para la colocación de los pies.
  • Mochila: poco amplia y endeble. Tienes que quitar muy bien el aire en la tabla y doblarla al máximo para su entre
  • Remo: no incluido.
  • Asa: tira poliéster muy resistente pero algo incomoda.
  • Leash: no incluido.

Puntos positivos

El shape y los colores son muy llamativos. El amarillo fosforito con los grises combinan a la perfección. Su forma RACE tan característica con un nose puntiagudo y semirrígido y un tail cuadrado hacen que sea una tabla rápida, resistente y estable.

Otro punto muy positivo es su rigidez gracias a los miles de filamentos de poliéster de la tecnología Dropstitch, sus 17 PSI y los stringers de polietileno superiores e inferiores. La calidad del PVC es muy buena, se nota la rigidez de esta plástico cuando la doblas para almacenarla.

Colocar los pies correctamente es muy importante para los sprints y la mejora de la técnica. Si nunca has practicado esta modalidad, la guía en cm es muy cómoda para tener siempre una referencia.

También se agradece el servicio de garantía y la posibilidad de poder ver el producto antes de comprarlo. Hay que tener en cuenta que la garantía y disponibilidad de las piezas sueltas indispensables para su uso es de dos años.

Por último, el sistema de quillas US Box te permite poder utilizar otras quillas. Por ejemplo, otro modelo compatible sería la quilla de competición carbono ITWIT.

 

Puntos negativos 

Uno de los puntos negativos sería la falta de un pack completo. Por 650 € puedes encontrar otros modelos en el mercado que incluyen leash, hinchador y remo.

Las mochila de este modelo es demasiado estrecho para estos modelos. Entrará pero tienes que eliminar todo el aire al máximo y doblarla perfectamente. Se agradecería una mochila más ancha, resistente y acolchada.

Tiene demasiados detalles. Por ejemplo, el refuerzo de la zona de carga o la zona protectora del nose. Estos detalles por ejemplo se han eliminado en el modelo de 2020.

 

Conclusión: modalidad RACE para principiantes

Sus 32″ de ancho hacen que sea una tabla muy estable para personas que se inician en esta modalidad. Por ejemplo, el modelo 2020 ha cambiado a tan solo 26″ de ancho.

Este modelo ya no está disponible en Decathlon porque ha sustituido por el modelo 2020. Sin embargo, hay un gran mercado de segunda mano donde encontrarla. Si quieres iniciarte en RACE este modelo es más adecuado que el de 2020. Si tienes más nivel agradecerás esos 26″ de ancho. Si quieres ver más detalles de este modelo ITWIT 500 amarillo puedes consultar el siguiente vídeo: 

 

 

¡Esperamos que os haya gustado esta review del Stand Up Paddle Hinchable Travesía Race ITWIT 12,6!

No Hay Más Artículos
error: