17 + 12 =

20 + once =

CARACTERÍSTICAS DEL SUP SPOT

  • Modalidad SUP: la ruta de Paddle surf en lago de loosdrecht en Holandar es muy recomendable para SUP Race, SUP Yoga y SUP travesía.
  • Contaminación del agua: el agua está limpia.
  • Fondo: fangoso. Es un poco desagradable tocar el fondo. En algunas zonas puede oler bastante mal si mueves mucho el fango. Sin embargo, siempre puedes usar escarpines en caso que seas muy escrupuloso.
  • Logística: dificultad media. Puedes coger un tren desde Amsterdam con dirección Hilversum. Desde Hilversum puedes ir en bici  hasta Loosdrecht, que son aproximadamente unos 40 minutos. También podrías ir en coche pero el paseo en bici es muy recomendable porque los paisajes son preciosos.
  • Centro: IkSUP. Cuentan con tablas hinchables, de yoga y de race de marcas reconocidas como Starboard, Paddle Co y Mistral. Los dueños del centro son una pareja de holandesas muy simpáticos. Preguntad por Ingrid. Ella os explicará  la mejor ruta para recorrer este lago según tu nivel.

 

MI EXPERIENCIA PADDLE SURF EN EL LAGO DE LOOSDRECHT EN HOLANDA

Esta experiencia te da la oportunidad de remar por cauces realmente estrechos con un montón de  Nenúfares, esas plantas tan chulas que flotan sobre la SUPerficie del agua. Desde mi experiencia personal, es un lago perfecto para SUP travesía en el que poder disfrutar de los paisajes y los animales. ¡Hay un montón de patos salvajes!

Te ofrece la oportunidad de remar por debajo de pequeños puentes. Al mismo tiempo también puedes disfrutar de grandes espacios en los que puedes practicar tus habilidades de SUP Race. Pero no hay muchos espacios abiertos con grandes distancias.

Mi recomendación. Opta por ir con varios amigos y prueba hacer la ruta que te ofrece Ingrid que recorre casi todos los rincones de este lago. Esta fue la opción por la que opté y fue todo un acierto. Opté por una Starboard Race Inflatabl de 14,6 pero también podrías optar por las Paddle Co de 10,6 que son perfectas para esta ruta. Por último, si eres un apasionado del yoga SUP creo que no podrías hacerlo en un mejor sitio en Paises Bajos. Tranquilidad y mucha naturaleza.

Espero que te haya gustado esta ruta en Paddle surf en el lago de loosdrecht en Holanda. 

Aloha y buen SUP

Jorge 

 

 

No Hay Más Artículos
error: