Muchas gracias a Xavier por colaborar con la revista digital sobre Paddle Surf PUROSUP. Esperamos que os sea muy útil esta información sobre cómo dar la vuelta a Mallorca en SUP. No dudéis en uniros a Xavier durante su experiencia: 

¿Cómo surgió la idea de dar la vuelta a Mallorca en SUP? 

Somos un grupo de aficionados al Stand Up Paddle como supongo la mayoría de los lectores, en nuestro caso afincados en la isla de Mallorca. Un buen día después de una salida en SUP, nos dijimos:

“Esto es una pasada”,¿por qué no damos la vuelta a Mallorca?, y así empezamos…

Mallorca cuenta con 555km de costa,

Mallorca cuenta con 555 km de costa, con 208 playas; de arena, grava, roca y un montón de recovecos, cuevas y zonas maravillosas e ideales para acceder con nuestra tabla de SUP, incluso en algunos lugares llegas antes remando que andando.

Etapa a etapa pero sin pausa 

Por supuesto es prácticamente imposible realizarlo de golpe, así que lo distribuimos por etapas de entre 5 km a 7 km aptas para casi todos los niveles (siempre que el estado de la mar sea óptimo en todo momento).

80 etapas de 5 km a 7 km 

Según Xavier: 

“Calculamos y hay unas ochenta etapas que nos llevaran de dos a tres años, ya que en nuestro caso salimos cuando el mar nos lo permite y nos viene bien la fecha. Iniciamos la aventura saliendo de Cala Morlanda simplemente porque uno de nosotros vive cerca, y nos vino bien, quedando como punto de inició para la siguiente etapa el lugar alcanzado” 

Todo el mundo es bienvenido en esta aventura 

Actualmente Xavier y sus amigos llevan cinco etapas recorridas que van publicando según se vayan realizando e invitan a tod@s que le apetezca a hacer las restantes junto a nosotros. Todas las futuras salidas se publican en el siguiente canal de telegram: t.me/StandUppadleMallorca

1a Etapa: Cala Morlanda – Porto Cristo explicada pasa a paso

  • Distancia: 12,5 km
  • Dificultad: Fácil a moderada, según el estado del mar.
  • Aparcamiento: A 50 metros de Cala Morlanda, en las calles de alrededor.
  • Duración: De un par de horas a una mañana, según nivel del rider y lo que uno se pare por el trayecto (refrescarse, merendar, bucear, saltar de las peñas…)

Cala Morlanda está en el termino municipal de Manacor, y se llega desde la carretera Ma-4023 Porto Cristo a Son Servera, girando a la Ma-4025 o carrer Gavina.

Recomendaciones para realizar esta primera etapa de la vuelta a Mallorca en SUP 

  • Muy Importante para todas la rutas, es necesario traerse agua y merienda.
  • Es importante salir temprano
  • Bolsa estanca siempre con móvil y avisar de nuestra ruta previamente a familiares o amigos 
  • Ir siempre en grupo 
  • Comprueba siempre el tiempo y no te precipites. 
  • Siempre seguridad. Chaleco salvavidas, leash y móvil cargado en la bolsa estanca. 

Detalles de la primera etapa. Los mejores momentos 

“Nosotros partimos temprano de Cala Morlanda dejando los vehículos estacionados en las calles de al lado, de la calita y con dirección al suroeste llegamos rápidamente al es Caló d’en Rafalino, una calita preciosa en donde normalmente hay que acceder a pie por un caminito de piedras”

Rumbo a Porto Cristo disfrutando de los acantilados y las entradas tipo cueva en ellos. Unos 2km remando y llegamos a Cala Petita, otra de las calitas de la zona en donde hay que llegar caminando por un caminito rural.

Seguimos ruta disfrutando del mar en calma y las vistas hasta llegar a la playa de Porto Cristo, donde nos paramos en Sa Cova des Correu y como no a dar un salto desde las peñas. Desde allí decidimos emprender el regreso de la ruta.

Otra vez Cala Morlanda seguimos al noreste dirección S’Illot unos 900 metros en donde se ubica “Es Bufador” una cavidad donde el agua sale a la superficie cuando hay fuerte oleaje que se puede acceder cuando el mar esta en calma tumbados sobre la tabla.

Regresamos después de darnos un baño con la alegría de haber realizado una preciosa ruta, quedando para la siguiente etapa en donde saldremos de Porto Cristo con dirección a Cala Varques.

Resumen
Vuelta a Mallorca en SUP - Parte I
Nombre articulo
Vuelta a Mallorca en SUP - Parte I
Descripción
Mallorca cuenta con 555 km de costa, con 208 playas; de arena, grava, roca y un montón de recovecos, cuevas y zonas maravillosas e ideales para acceder con nuestra tabla de SUP, incluso en algunos lugares llegas antes remando que andando.
Autor
Publicado por
PUROSUP.COM
No Hay Más Artículos
error: