siete + tres =

dieciseis − 5 =

¿Sabes realmente cómo se llaman todas las partes de tu remo de Paddle Surf? Tanto si eres principiante como amateur es recomendable que conozcas correctamente todos los términos asociados tu remo de Paddle Surf. Todos los remos de Paddle Surf están formados por tres partes fundamentales: 

1.Empuñadura, T o pomo: 

El pomo está en el extremo superior de la pértiga y será uno de los principales puntos por donde sujetaremos el remo en nuestra remada. Puede tener forma de “T” o forma ergonómica.

2. Pértiga o mástil

Es la parte más larga del remo y donde se ejerce la fuerza de nuestra remada. La pértiga también es la parte del remo que une tanto la empuñadura como la pala. Es un elemento muy importante ya que su flexibilidad y la elección del material serán determinantes para evitar sobrecargas y lesiones. 

Pueden variar desde un “Flex” mínimo ha moderado, dependiendo también de la composición y construcción del mismo: madera, aluminio, alumunio +50% de carbono y 100% carbono. 

Cada material empleado en la construcción del remo registra una memoria reactiva diferente por lo que encontraremos infinitas combinaciones dependiendo de lo que más se ajuste a nuestro propio estilo y condición física. 

En la pértiga a veces se utiliza un “paddle grip” que no es más que un agarre adicional para tener una referencia, hacer que el remo flote y ofrecerte un mayor confort durante la remada.

3. Pala

La pala es el extremo inferior del remo de Paddle Surf. Puede estar fabricado de carbono, madera y bambú y su diseño puede ser simétrico o transversal en forma de diedro. En la pala de Paddle Surf debes aprender a su vez a distinguir las siguientes partes: 

  • Cara de la pala: es la parte inferior del remo. Pueden ser pequeños o grandes.
  • Ángulo de la pala: es la inclinación, que puede ser entre 10º a 30º, con respecto a la línea de la pértiga. 
  • Canto de la pala: es el borde inferior de la pala. En función del material es recomendable que lleve cubrecantos. Esta protección hará que tu tabla no se ralle con los roces y lo protegerá tanto del fondo del mar como al estar apoyado en el suelo

Otros términos asociados a un remo de Paddle Surf y que deberías conocer

4. Cierre (Clamp)

En los remos ajustables, tanto de 3 piezas como de dos, verás un cierre donde introduces el pomo. Esto es lo que verás en muchas páginas con el término de clamp.  Esta pieza te permite ajustar la medida de la pértiga. 

5. Flex 

El flex es la capacidad de flexión que tiene el remo durante la remada.

No Hay Más Artículos
error: