Ya hemos hablado en esta revista digital sobre las tablas hinchables de Gong. En concreto hicimos una review sobre el modelo Chip Pack 10″. Sin embargo, hoy queremos compartir con vosotros v√≠deo de olas peque√Īas pero potentes, noseriding y mucho estilo sobre la tabla.

 

La unión perfecta entre noseriding y Paddle Surf

En el paddle surf tambi√©n se pueden hacer maniobras del longboard. EL fundador de Gong, Patrice Guenole y SImon realizan todo tipo de movimientos del longboard sobre los modelos de la tabla Gong SUP 9″ Zero.¬†

Una cuestión de estilo

En este v√≠deo se refleja muy bien que no todo es cuesti√≥n de t√©cnica en el Paddle Surf tambi√©n es importante reflejar tu estilo personal sobre la tabla. Hay que aprender a fluir y fusionarse con el mar. En el momento en el que puedes ver esto desde fuera del agua puedes decir que esa persona es aut√©ntico “pro”.¬†

Imagen de Gong Galaxy SUP BOARDS

Gong SUP 9″ Zero

Esta tabla de la marca francesa GONG es r√°pida, estable y ligera. La parte delantera se ha reducido expresamente para ofrecer menor resistencia durante los movimientos “noseriding” sin reducir su estabilidad y velocidad. Construida en Epoxy con unos colores negro y verde muy llamativos que la hacen √ļnica. Cuenta adem√°s con un acabado Pro semi mate, para un mejor deslizamiento y m√°s resistente a los ara√Īazos.

Imagen de Gong Galaxy SUP BOARDS

Repaso de los movimientos m√°s importantes del longboard

Este video es un gran ejemplo para poder repasar algunos de los movimiento más clásicos del estilo longboard como el noseriding, cross-step  o dropne. A continuación vamos a explicar en que consiste cada uno de ellos. Iremos del truco más fácil al más díficil: 

Noseriding

El noseriding es un movimiento en el que surfista se mueve desde el tail hacia el ¬ęnose¬Ľ de la tabla donde. Una vez all√≠, puede realizar otras maniobras como el hang 5 o el hang 10.¬†

Imagen de Gong Galaxy SUP BOARDS

Cross-step

Se trata de hacer un noseride (andar hacia la punta de la tabla) cruzando las piernas.En lugar de de dar pasos normales debes tratar de ir haciendo una X con las piernas. Las tablas de SUP al ser bastante anchas te permite hacer estos movimientos más avanzados. SUP TIP: no olvides en ayudarte con el remo para no perder la estabilidad. 

Imagen de Gong Galaxy SUP BOARDS

Drop Knee

Es la variación de giro del longboard. Se trata de flexionar al máximo las rodillas desde el tail para poder levantar la tabla y girarla más fácilmente.

Imagen de Gong Galaxy SUP BOARDS

360 desde el nose

Si llegas a tener un buen control de la tabla. Es ideal que pruebas a intentar realizar un giro 360 grados utilizando el remo como apoyo. Una vez que lo logres, no podrás parar de realizar este truco de Paddle Surf. 

Imagen de Gong Galaxy SUP BOARDS

Sección solo de tablas SUP Noseriding de Gong Galaxy

Gong cuenta con una sección de tablas de Paddle Surf dedicadas al noseriding. Son tablas dedicadas especialmente para realizar estos trucos. Sin embargo, también podrás remar tranquilamente o surfear. 

No Hay Más Artículos
error: