cuatro × tres =

tres × 2 =

Películas y documentales de surf para sobrellevar el COVID-19

En Purosup queremos ayudarte a llevar mejor esta cuarentena. Reconozcamos que sin esa piscina de olas en casa se hace un poco cuesta arriba. Somos adictos al salitre y al estar al aire libre con nuestras tablas.

DISFRUTA DEL PERÍODO DE PRUEBA GRATIS DE 30 DÍAS HACIENDO CLICK EN ESTA IMAGEN

Por ello, hemos recopilado esta fantástica selección de películas y documentales de surf en Prime Video para sobrellevar el COVID-19: 

La primera ola

La primera ola es un documental dirigido por el Director Pedro Temboury que se enfoca en 7 momentos clave que definieron los primeros días del surf español. Historias como la de Félix Cueto, un joven de Oviedo que se hizo una tabla de surf con solo la portada de un álbum de Beach Boys como guía, surfeando por primera vez en 1962. 

 

Gaza Surf Club

Gaza Surf Club es un documental muy inspirador sobre los increíbles beneficios terapéuticos de la práctica del surf. Atrapados en la prisión al aire libre más grande del mundo y dominada por la guerra, una nueva generación se siente atráida por la playas. Hartos de la ocupación y del estancamiento político, encuentran su propia libertad personal en las olas del Mediterráneo: son los surfistas de Gaza. 

Under Indonesia

Surf Indonesia es un documental de Prime Video de la superestrella francesa de Freesky, Sam Favret. Sam recorre Indonesia en un viaje de surf por un RnR bien merecido y demuestra que también es muy hábil con una tabla de surf. Impresionantes imágenes submarinas de uno de los lugares acuáticos más bellos del planeta. 

 

Sofía

Las Islas Canarias son uno de los mejores destinos de surf en Europa durante todo el año. Son conocidos como el Hawaii europeo con el mejor clima de España. Sofía es un cortometraje documental sobre la vida de una joven surfista Sofía de Tomás, campeona de surf de Canarias de la Orotava, Tenerife. 

 

The Still Point 

52 minutos de imágenes históricos y muy retro. Este es u  documental sobre el océano y las olas desde los ojos y los pensamientos de algunos de los surferos más conocidos del mundo. Se trata del océano y la conexión de todas las cosas. Para ellos, el surf es una forma de autoexpresión y una forma de vida. 

 

A Surfers Dream

Esta película dramática cuenta la historia de tres amigos que comparten un amor común por el océano y su pasión por viajar alrededor del mundo para encontrar las olas perfectas. La aventura comienza con una sesión matutina de surf en Francia y escenas únicas en Tahití y el Caribe. 

 

Bunker77

Bunker Spreckels, hijastro de Clark Gable y heredero de una gran fortuna azucarera, dio la espalda a sus expectativas de futuro y se convirtió en una controvertida estrella del surf que transmitía auténtica originalidad, como una mezcla entre James Dean y Andy Warhol. Bunker surcó  las olas como nadie más lo ha hecho, mientras su misteriosa y peculiar personalidad acabo por consumirle. 

 

Viejo Perro

En un Chile dividido de principios de los 70, un grupo de compañeros de buceo chilenos descubren algo que los conectará para siempre con el mar. Sin revistas ni información, comenzaron a experimentar el arte del surf en su forma más pura. Hoy son los pioneros del deporte en Chile. 

 

Cuban Wave Riders

Cuba tiene casi tres veces más costa que California. Sin embargo, tan solo unas 100 personas practican este deporte en esta zona del planeta. El surf en Cuba ha permanecido como una subcultura muy pequeña donde la oportunidad de patrocinio profesional es inexistente. Surfistas cubanos por el amor al surf.

 

Good Morning Miyazaki

Good Morning Miyazaki es una película de surf japonesa de alto ritmo y estética espectacular. La película muestra un pequeño rincón único de Japón, sus olas y las personas que forman parte de este mundo. Un film de DBFilms. 

Double Barrel

El documental Double Barrel muestra a la periodista australiana Angie Davis y al guía de surf peruano Harold Koelchlin en el norte de Perú. Apasionados del surf y el medio ambiente, estos amigos de ideas afines comparten la historia de Lobitos, una ciudad dominada por el petróleo, con el objetivo de unir a las comunidades de surf locales e internacionales para proteger la costa que bordea la región. 

 

OFQUI

Una película de surf de deshielo. Durante siete años, no hemos acercado al vasto territorio de la Patagonia de diferentes maneras y esta vez, hemos podido localizar un sitio con olas de clase mundial. Cruzando el istmo de Ofqui, un tramo de tierra que separa los mares interiores del Océano Pacífico

 

No Wave Back

No Wave Back es un documental sobre la historia del primer surfista checho en surfear una ola gigante. Las olas grandes tienen al menos 6 metros de altura y si aparecen en España, son realmente raras y únicas. Tan únicas como las personas que esperan durante años para surfearlas. Una historia muy original sobre la preparación y todos los obstáculos a los que se enfrenta el surfista checo durante todo el proceso. 

 

La maestra

La Maestra es un documental dirigido por Paul Ferrais de media hora de duración sobre una joven mexicana que decide seguir su propio camino y al hacerlo, inspira a otros a hacer lo mismo cambiando así las expectativas de su comunidad sobre lo que es apropiado para las niñas y mujeres mexicanas. El documental describe a Mayra Agulair, una maestra en un pequeño pueblo pesquero rural en Baja California, que se convierte en la primera surfista mexicana de su área. 

 

Esperamos que te haya resultado útil esta esta fantástica selección de películas y documentales de surf en Prime Video para sobrellevar el COVID-19: 

No Hay Más Artículos
error: