18 − seis =

seis + ocho =

Guía de viaje a Costa Rica para amantes del Paddle Surf

Desde el 2018 hemos estado planificando este gran viaje por Costa Rica y hoy os traemos esta guía de viaje para amantes del Paddle Surf. Os explicaremos con que aerolíneas puedes ir y que presupuesto necesitas para poder explorar cada rincón de este hermoso país.

Consejos antes de volar a Costa Rica

Algunos consejos útiles que nos gustaría darte antes de volar a Costa Rica son: 

  • Contacta con tu banco para cambiar de euros a dólares. Ganarás al cambio y aterrizarás en el país con dinero suficiente para la noche del hotel y pagar el taxi.
  • Haz una lista de todo lo que te vas a llevar para tener un buen control sobre tu equipaje. Por ejemplo, nosotros optamos por ir con mochila grande (tipo mochilero) más una de mano de trekking con las cámaras y el resto de objetos de valor.
  • Trata de ir ligero. Opta por zapatillas de deporte usadas y ropa cómoda. Hay muchísima humedad y se suda continuamente.
  • Las compras diarias (comida, souvenirs, alquilar tablas de surf…) si puedes pagar en colones mucho mejor. Compras grandes (alquiler del coche, hoteles…etc) es mejor en dólares.

Volar a Costa Rica

Nosotros decimos volar desde Madrid a Suiza y Suiza San Jóse porque era la opción más económica desde Mallorca. Te aconsejamos comprar los vuelos con al menos 5 meses de antelación y optar por los meses de temporada baja. Por ejemplo, noviembre.

Optamos por Lufthansa y el viaje fue muy bueno tanto a la ida como a la vuelta. Tienes pantallas en los asientos y te ofrecen comida durante todo el vuelo.

Noviembre: uno de los mejores meses.

Noviembre es la época lluviosa en Costa Rica y el tiempo es más suave y agradable que en otras épocas del año. El bosque tiene un color verde brillante alucinante, hay mucha humedad, pero el calor no es agobiante.

Alquilar un coche y explora todo lo que quieras. Ahorrarás tiempo y dinero.

Después de 14 horas de vuelo, lo ideal es que te alojes al menos un día en San José para descansar y gestionar el transporte en Costa Rica.

IMPORTANTE, sí o sí es fundamental que alquiles un vehículo porque aquí el transporte público es un auténtico CAOS. Para que te hagas una idea: “puedes llegar a tardar hasta 4 horas en recorrer 30 km”.

Wild River. Todo un acierto.

Elegimos al proveedor Wild River y fue todo un acierto. Nos dieron muy buenos consejos sobre el país, rutas, mapas, nos acercaron el coche al hotel y la relación calidad-precio perfecta. Dos semanas más la gasolina fueron unos 600 €.

Hostels auténticos y hoteles de lujo ecológicos

El alojamiento no es barato en Costa Rica. Tras mirar muchísimo, nos decidimos por la nueva cadena de hostels Selina y por la cadena estadounidense Hyatt.

Por ejemplo, en San José nos quedamos en Hyatt Place San José Pinares, Tamarindo Selina Tamarindo y en Guanacaste en Andaz Papagayo Costa Rica.  Tanto Selina Tamarindo como Andaz Papagayo tenían opciones de alquilar material deportivo.

Lugares dónde hacer Paddle Surf en Costa Rica

  • Si estás buscando playas tranquilas y seguras. La zona de la marina Papagayo y Playa Nacascolo son perfectas.
  • Si estás buscando remar en lugares paradisíacos, te recomendamos remar en Playa Virador o Playa Blanca.
  • Si estás buscando hacer Paddle Surf olas, Playa Tamarindo.
  • Si estás buscando hacer Paddle Surf olas con un nivel muy alto y condiciones exigentes, Playa Grande.
  • Si estás buscando una ola de clase mundial, Witch’s Rock. Aquí solo se puede llegar en un surf trip en barco. Puede costarte unos 100 dólares el día con tablas incluidas.

 

Comer en Costa Rica

Los desayunos son contundentes y el café está espectacular. Mucha fruta fresca, legumbres, tortitas y smoothies. Para almorzar lo ideal es comer “casados” que es uno de los platos tradicionales de la cocina costarricense: arroz, frijoles y plátano dulce frito. Te aseguro que no tendrás hambre en todo el día.

Espero que te hayan sido útiles todos estos consejos y esta breve guía de Paddle Surf para disfrutar al máximo del Paddle Surf en Costa Rica.

No Hay Más Artículos
error: