uno × uno =

17 + 14 =

Resumen ruta de paddle surf en Costa de los Pinos, Mallorca 

  • Modalidad SUP: recomendado para SUP Race y SUP Yoga. 
  • Contaminación del agua: el agua está limpia, sobre todo en la parte del final metros antes de llegar al puerto. 
  • Fondo: el fondo es de arena. En dirección al hotel próximo al puerto hay una zona rocosa. Sin embargo, no te preocupes ya que muy fácil de bordear sin problemas. 
  • Logística: es una playa de muy fácil acceso y con buenos aparcamientos donde puedes dejar el coche todo el día mientras disfrutar de tu deporte favorito. También cuentas con un chiringuito que solo está abierto durante el verano para tomar algo después de tu ruta. 
  • Es posible alquilar tablas. Hay un pequeño stand de alquiler de tablas de paddle surf. Trabajan con las marcas de sps. 

 

Lo mejor de hacer paddle surf en esta zona de Mallorca es que puedes ir disfrutando de la ladera montañosa repleta de pinos que da nombre a la zona. Podrás ir a primera hora de la mañana, dejar tu coche todo el día en los aparcamientos y disfrutar de remar hasta que no puedas más. 

Otro motivo porque el que me encanta venir aquí es porque si vas en dirección hacia el puerto comercial encontrarás pequeñas calas con el agua cristalina. No se porqué pero es justo cruzar la esquina donde empiezan las casas de lujo de la zona y el agua está increíblemente cristalina. Si meras hacía bajo mientras remas podrás ver el fondo fácilmente. 

Una vez que llegues al puerto comercial, te recomiendo que lo bordees y que disfrutes de la plataforma que tiene el hotel para descansar un rato comtemplando la belleza del mediterráneo. Desde esta zona, tienes dos opciones. Una es seguir recto hacía el mirador o volver en dirección hacia Cala Millor. 

Inconvenientes 

Durante los meses de verano te será muy difícil encontrar aparcamiento. 

Muchos días el agua huele mal. No se cual es la razón pero es así. Creo que por su proximidad al puerto. 

Aloha y buen SUP

Jorge

No Hay Más Artículos
error: